El testimonio de Miriam Verdugo es clave, ya que residió en la quinta presidencial de Olivos junto a su hija durante los hechos denunciados por Yañez.
Miriam Verdugo, madre de Fabiola Yañez, viajará desde España a la Argentina para declarar como testigo en la causa penal por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández.
Según fuentes judiciales, Verdugo llegará el jueves para prestar su testimonio en persona en los tribunales de Comodoro Py. Inicialmente, su declaración estaba prevista por videoconferencia bajo exhorto internacional, pero la querella liderada por la abogada Mariana Gallego confirmó su viaje al país.
El testimonio de Verdugo es clave, ya que residió en la quinta presidencial de Olivos junto a su hija durante los hechos denunciados por Yañez. Recientemente, Tamara Yañez, hermana de Fabiola, también declaró como testigo, detallando episodios de violencia verbal y física por parte de Fernández, como cuando vio al ex mandatario "agarrando fuerte del brazo" a su hermana en la residencia de Olivos en 2021. Además, relató un episodio en el que Fabiola sufrió un golpe en el ojo durante una discusión con Fernández.