·  
Mendoza
clima
18°C

Política Declaraciones

"Les prometo que vamos a vivir sin inflación por el resto de nuestros días", aseguró Milei

El presidente aseguró que Argentina "se encuentra en un punto de inflexión". "Vivimos bajo un régimen inflacionario hace tantos años que nos hemos acostumbrado".

Martes, 9 de Julio de 2024
(405191)

El presidente Javier Milei, junto a 18 gobernadores, firmó esta madrugada el Pacto de Mayo en un acto realizado en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán. Milei prometió que Argentina "vivirá en un país sin inflación por el resto de nuestros días".

"Les prometo que vamos a vivir en un país sin inflación por el resto de nuestros días. Vivimos bajo un régimen inflacionario hace tantos años que nos hemos acostumbrado. Es vivir en la cárcel del eterno presente", afirmó el mandatario en su discurso.

De qué se trata el "Consejo de Mayo" anunciado por Javier Milei

Política

El Presidente adelantó que el principal objetivo del consejo será "traducir cada uno de los incisos" del Pacto de Mayo para lograr una "legislación efectiva" una vez que sean enviados al Congreso

El presidente declaró que "se terminó el chamanismo económico" y subrayó la necesidad de "hacer lo que funcionó en todo el mundo y abandonar las recetas que fracasaron". Además, señaló que los menores de 25 años "ni siquiera recuerdan vivir atosigados por la inflación".

"Argentina se encuentra en un punto de inflexión, los puntos de quiebre de una nación no son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto donde todo parece cuesta arriba. Son momentos en donde el abismo se hace tan claro que el cambio se convierte en una obligación y una urgencia", agregó Milei.