·  
Mendoza
clima
18°C

Política Juicio

El jefe de "Los Copitos" se desligó del atentado contra Cristina Kirchner

Carrizo se desligó de cualquier responsabilidad, asegurando que se enteró del atentado por televisión.

Miercoles, 3 de Julio de 2024

Nicolás Carrizo, acusado como partícipe secundario del intento de asesinato a Cristina Kirchner ocurrido el 1° de septiembre de 2022, decidió declarar en la segunda audiencia del juicio a "la banda de los copitos".

Carrizo se desligó de cualquier responsabilidad, asegurando que se enteró del atentado por televisión. "Conocí a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte una noche en la que estábamos de fiesta con un grupo. Al otro día volvieron y me dijeron que se habían olvidado una campera. La busqué en la casa de Checho (donde trabajábamos con el algodón de azúcar) porque él los dejó pasar, y en un momento entraron a la pieza de Checho. Se quedaron ahí, aparentemente tuvieron sexo. Ahí fue cuando hablé por primera vez con Sabag Montiel, mientras esperábamos a los dos. Me dijo que trabajaba con coches, que los tenía rotos y quería arreglarlos. Ese fue el día que me presenté, porque el día anterior fue un hola y chau", explicó.

"Un día empezaron a vender copitos y volvieron sin nada. Ahí se me ocurrió que nos fuéramos a la Costa a vender. Algo que les copó a todos. Ahí hice un grupo de trabajo, estaban Sabag, Uliarte y todos los chicos que trabajaban conmigo. Unos días después, ellos dos fueron a Tigre y se cruzaron con un canal de televisión y hablaron por primera vez. Ese día, Sabag en el grupo mostró un link donde habían salido", comentó.

Comienza el tratamiento de la "Ley Conan" contra el maltrato animal

En una reunión informativa, se debatirán varios proyectos que buscan actualizar la antigua ley 14.346 de 1954.

Luego, dijo que empezaron a salir varias veces en medios de comunicación y que comenzaron a dar entrevistas de forma recurrente. "Me decían que lo hacían para publicitarse", añadió.

"Yo les avisé a ellos por chats que nos íbamos a quedar sin trabajo por unos días por el tema del alquiler del lugar para trabajar, y no sé si Uliarte o Sabag me respondieron que no había problemas. Conseguimos lugar y el 1° de septiembre me había acostado tarde, me levanté, miré un resumen de fútbol y cuando llegó la noche, estaba con el celular y un amigo me dice que intentaron asesinar a la vicepresidenta. En ese momento no le presté atención. Y me dice, fue un tal Sabag Montiel. Prendí la televisión y lo vi entre la multitud intentando gatillar cerca de la cabeza de Cristina Kirchner", aseguró.

Después de eso, aclaró que llamó a Brenda Uliarte para preguntarle qué había pasado y que ella dijo que no sabía nada, porque incluso hacía dos días que no veía a Sabag Montiel.