·  
Mendoza
clima
24°C

Política Evento

La emoción de Victoria Villarruel en el acto en homenaje a los caídos de Malvinas y el abrazo con Milei

En la Plaza San Martín, el Presidente encabezó un acto en el que hizo entrega de una ofrenda floral a los 649 héroes del conflicto bélico del Atlántico Sur.

Martes, 2 de Abril de 2024

En un acto por la conmemoración del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, Javier Milei encabezó un homenaje a los caídos en donde hizo entrega de una ofrenda floral en la Plaza San Martín. En medio del evento, la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien acompañó de cerca al mandatario, se emocionó y poco después se fundió en un abrazo con el presidente.

Poco antes de las 10, el mandatario se dirigió hasta en el Cenotafio dedicado a los 649 héroes del conflicto bélico del Atlántico Sur acompañado por varios de sus ministros.

En el acto central de la jornada, en la plaza del cruce de las avenidas Santa Fe y Maipú, Milei llegó junto a Villarruel, hija de un excombatiente de Malvinas, quien apenas comenzó el acto se emocionó hasta las lágrimas.

Tras ello, el mandatario la abrazó durante varios segundos y todo quedó registrado ante las cámaras de la cadena nacional. Enseguida, luego de entonar las estrofas del himno nacional, el Presidente dijo unas palabras y reivindicó el reclamo por la soberanía de las islas: “Nadie tomó en serio el reclamo de los corruptos”, sostuvo.

Más tarde, a las 14:30, el Presidente recibirá en Casa Rosada a Brian Akins, hijo de Ricardo Akins, excombatiente de la Guerra de Malvinas y asesinado el sábado en un intento de robo en Lanús. Media hora después, a partir de las 15:00 también en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios con un nombre referido a la Cuestión Malvinas. (TN)