·  
Mendoza
clima
18°C

Política Declaraciones

Para Kicillof, la nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados

Kicillof hizo referencia al decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria.

Lunes, 25 de Marzo de 2024
(324995)

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su preocupación respecto a las medidas tomadas por Javier Milei, señalando: "Es impresionante, la decisión de Milei es que el ajuste no recaiga en la casta sino en los jubilados".

Kicillof hizo referencia al decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria, comenzando a aplicarse en julio en lugar de abril como se había anunciado.

En una entrevista con Radio 10, Kicillof calificó la nueva fórmula como "un atraco a los jubilados" y advirtió sobre la consolidación de una baja en sus ingresos. Anticipó una reacción conjunta de la oposición, considerando el tema de las jubilaciones como central para todos los espacios políticos.

El Gobierno modificó por decreto y de forma unilateral la fórmula de la movilidad jubilatoria

El gobierno de Javier Milei apuesta a la licuación de los haberes jubilatorios y busca "comerse" el grueso de la inflación registrada en el primer trimestre del año.

El gobernador mencionó un intento anterior en el Congreso para establecer una fórmula jubilatoria que protegiera el poder adquisitivo de los jubilados contra las decisiones de Milei. Afirmó que la inquietud por las jubilaciones es compartida por diferentes fuerzas políticas, incluso aquellas que a veces tienen dificultades para ponerse de acuerdo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.