En un giro inesperado, Milei también culpó a Yasin y lo despidió: "Cada día encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros, los perjudicados serán los políticos".
En medio de la controversia por el incremento salarial para los altos funcionarios del Poder Ejecutivo, incluido el propio Presidente, Javier Milei, tomó la decisión de destituir al secretario de Trabajo, Omar Yasin, a quien responsabilizó por el decreto que estableció un aumento del casi 50%. Curiosamente, la firma de Yasin no aparece en el decreto que autorizó el aumento, mientras que la del jefe de Estado sí figura.
"Despedí al secretario de Trabajo; en este momento lo están notificando por este error", declaró Milei en una entrevista televisiva.
En respuesta a la polémica del fin de semana, el Gobierno oficializó la reversión del aumento salarial y el congelamiento de los sueldos del Poder Ejecutivo. Aunque el decreto llevaba la firma del Presidente, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, Milei responsabilizó a la ex presidenta Cristina Kirchner por un decreto del año 2010 que establecía que los cargos políticos debían percibir salarios superiores a los empleados de la administración pública, generando así un aumento automático.
En un giro inesperado, Milei también culpó a Yasin y lo despidió: "Cada día encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros, los perjudicados serán los políticos".
Cristina Kirchner respondió en redes sociales acusando al Presidente de echarle la culpa a un decreto firmado hace 14 años y señalando la falta de originalidad en su actitud. El cruce continuó con Milei exigiendo a la ex presidenta que lo desbloqueara en Twitter y recordándole su responsabilidad en la gestión 2019-2023. El debate se intensificó con Kirchner mostrando decretos firmados por Milei, Petovello y Posse, aprobando el ajuste salarial en el Ejecutivo, mientras el presidente argumentaba que los decretos de enero y febrero diferían en la inclusión explícita de las autoridades.
El enfrentamiento se agudizó tras la denuncia de la diputada Victoria Tolosa Paz sobre el aumento del 48% para Milei y su equipo ministerial.