El líder camionero y referente de la central obrera criticó al Gobierno y ratificó que habrá una medida “a finales de marzo o principio de abril”.
Pablo Moyano, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT),ratificó que la central obrera hará un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei, y hasta arriesgó una fecha.
“Seguramente vamos camino a un segundo paro. La CGT tiene que ir pensando una medida para finales de marzo o principios de abril”, aseguró el líder camionero.
En declaraciones a Radio 10, Moyano lanzó críticas contra la gestión de La Libertad Avanza (LLA) y se refirió a la paritaria de Camioneros, que sigue sin ser homologada por el Gobierno nacional.
“Esperemos que se homologue el acuerdo sino la única salida será un gran paro de camioneros o una movilización”, afirmó en relación a lo ocurrido este jueves, cuando una de las cámaras empresariales faltó a la audiencia convocada por el secretario de Trabajo y demoró la definición sobre el acuerdo, que está en duda porque excede el tope del 15% de aumento que fijó el Ministerio de Economía.
“El macrismo tomó una de las cámaras para no llegar a un acuerdo”, dijo Moyano, y fue más allá en sus cuestionamientos contra la Casa Rosada. “Hablan de la libertad y ¿qué carajo se tiene que meter (Luis, ministro de Economía) Caputo o el mismo presidente en un acuerdo entre privados?”. También le apuntó al vocero presidencial, Manuel Adorni: “Es un ridículo, un provocador serial”.
Semanas atrás, Moyano ya había lanzado advertencias contra Milei: “Que se prepare,porque marzo será un mes muy conflictivo”. El gremialismo se iba a volver a movilizar en respuesta a las medidas tomadas por el Ejecutivo, entre ellas, la desregulación de obras sociales y prepagas.
Esta semana, Héctor Daer, titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), había hablado de una posible medida de fuerza. “Creo que hay que discutir una huelga general”, dijo.
El líder sindicar prometió “paros de sectores” durante las próximas semanas, aunque remarcó que las diferentes medidas que tomen los gremios “deben conducir a un paro nacional de la CGT”.
“Tenemos que ir de menor a mayor. Hay condiciones para que las centrales sindicales podamospensar en una unificación y una estrategia común para encarar este momento que sin resistencia social va a terminar mal para nuestro pueblo”, agregó.
El 24 de enero, 45 días después del inicio de la gestión, el Gobierno enfrentó su primer paro general. El gremialismo rechaza las medidas tomadas por el Ejecutivo -entre ellas, la desregulación de obras sociales y prepagas- y un nuevo capítulo de tensión podría escribirse pronto.
Fuente: TN