Santa Fe vuelve a estar atravesada por la inseguridad creciente. El Ejecutivo nacional está en permanente contacto con el gobierno de Pullaro para diseñar un operativo para reforzar la presencia de agentes en las calles rosarinas.
La nueva escalada de violencia en Rosario tiene en alerta máxima al gobierno de Javier Milei, que por estas horas analiza un refuerzo de presencia de fuerzas de seguridad en la ciudad santafesina.
Según pudo saber TN, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está en contacto directo con las autoridades santafesinas y se reunirá en las próximas horas con el Presidente para tomar acciones urgentes. No se descarta que Milei se refiera a la situación este mismo viernes.
En el gobierno nacional siguen con preocupación la escalada de hechos de las últimas 48 horas, con el asesinato de dos taxistas y las balaceras contra un colectivero y una comisaría que se dieron en distintas zonas de Rosario.
Las autoridades consideran que la policía santafesina no controla la calle y que no descartan que connivencia entre algunos agentes y las bandas narco que azotan la región.
Ante la escalada, en el Gobierno evalúan enviar gendarmes a la zona y también estudian la alternativa de desplazar a Rosario a personal del Ejército, para desplegar funciones logísticas.
No se descarta a futuro, además, insistir en el Congreso con la modificación de la ley de seguridad interior, a fin de que las fuerzas armadas puedan prestar servicios en situaciones como las que vive Santa Fe.
El plan para responder de manera inmediata a la crisis en Rosario estaba terminando de definir esta mañana. “Queremos más control sobre la policía de Santa Fe, mandaremos más tropas y veremos de utilizar los recursos de la Ley de Seguridad Interior”, indicó una fuente oficial.
Fuente: TN