·  
Mendoza
clima
26°C

Política Escándalo

Denunciaron a Pablo Moyano por las amenazas a Luis Caputo

El abogado Jorge Monastersky lo acusó por incitación a la violencia y amenaza de muerte contra el ministro de Economía luego de decir en el acto del paro de ayer que si continúa con el ajuste "lo van a tirar al riachuelo".

Jueves, 25 de Enero de 2024
(299364)

El dirigente de la CGT, Pablo Moyano, enfrenta una denuncia por amenazas e incitación a la violencia debido a sus declaraciones durante el paro contra el DNU y la Ley Ómnibus.

La denuncia, presentada por el abogado Jorge Monastersky, acusa al sindicalista camionero por sus palabras dirigidas al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, a quien advirtió que, si continúa con el ajuste, "los trabajadores lo van a tirar al riachuelo".

La Cámara Federal porteña sorteará la denuncia para asignar un juez y un fiscal. Moyano, tras la repercusión de sus declaraciones, intentó restar importancia, calificándolas como "una frase metabólica", aunque se corrigió diciendo "metafórica".

Durante el acto frente al Congreso, Moyano criticó las medidas económicas de Caputo, señalando que, de continuar, los trabajadores lo llevarían en andas, pero "al riachuelo". El financista Javier Timerman expresó su espanto por las amenazas, a lo que Caputo respondió agradeciendo y esperando que la justicia intervenga.

El abogado Monastersky, al presentar la denuncia, enfatizó que tales expresiones no pueden pasar inadvertidas y solicitó que Moyano sea citado a indagatoria por los delitos de "incitación a la violencia y amenaza de muerte". Este episodio se suma a otras denuncias recientes, como la realizada contra el exsecretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur, por declaraciones polémicas durante Semana Santa.