La empresa exigirá a los participantes de nuevas producciones un calendario de vacunación completo.
Las grandes potencias como los Estados Unidos tienen la garantía de acceso a un variado coctel de vacunas contra el covid-19. Sin embargo, también tienen la particularidad de tener el sector ‘antivacunas’ más amplio del mundo convirtiendo a nuevas variantes, como la Delta, en un nuevo peligro de brote numeroso. Por lo tanto, los representantes de Netflix han decidido ejecutar un plan para luchar contra este fenómeno.
Según lo reseña el reconocido portal estadounidense, Deadline, la empresa va a exigir a todos los que trabajen con ellos, tener el esquema completo de vacunación. Lamentablemente, la decisión no alcanza a los empleados de soporte y otros servicios, sino a quienes trabajen en producciones audiovisuales.
Además de referirse a camarógrafos, editores y productores; también suman al talento de actores y actrices. Todo aquel que trabaje en una producción original de Netflix, en el territorio de los Estados Unidos, debe tener el esquema de vacunación completa.
De hecho, la reseña del portal citado habla de que la exigencia principalmente es para los que trabajan en la llamada “Zona A”. De esta manera se le conoce a la línea de actores y actrices, y todos los que tengan contactos con ellos.
La decisión radical de los representantes del servicio mundial de streaming está sujeta a una nueva amenaza de brote global por la variante Delta del coronavirus. En los Estados Unidos hay una cuarta ola de contagios que se genera, según expertos, por las personas vacunadas que abandonan los protocolos de seguridad (uso de tapabocas y distanciamiento social), y las personas que se niegan a vacunarse.
Asimismo, Netflix entiende que hay enfermedades crónicas que no permiten que una persona se vacune contra el virus. Además, hay edades que no requieren de vacunación y por último, religiones que no comulgan con este tipo de antídotos. Entonces, en estas inusuales excepciones, la empresa permitirá trabajar a personas que no estén vacunadas.
El portal citado hace eco de una información que ellos mismos publicaron hace semanas, y que se relaciona a la información de Netflix y su exigencia a trabajadores de la empresa. El actor Sean Penn, había exigido que todo el personal de Gaslit debe estar vacunado, para que él vuelva al set de grabación de la serie.
Fuente: Nexofin