El gobierno de Alberto Fernández rechazó esta noche el accionar de la policía de la provincia de Formosa en el marco de las protestas contra la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena a partir de un rebrote de coronavirus en la capital.
"El Estado debe garantizar la libre expresión pacífica de la ciudadanía. En momentos de angustia colectiva, tiene que primar la serenidad. La violencia nunca es el camino. Y mucho menos la violencia institucional", resaltó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
El titular de ministros se expresó de esta forma en su cuenta de la red social Twitter, al replicar el mensaje de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, que también cuestionó la "violencia" de la policía formoseña contra manifestantes.
"La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudia la violencia ejercida por integrantes de la policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernación", resaltó la oficina que dirige Horacio Pietragalla.