El embajador en España, Ricardo Alfonsín. criticó a la oposición al gobierno de Alberto Fernández porque "parece ofuscarla que sus vaticinios no se verifiquen en la realidad" y se muestra "más preocupada por los aciertos que por los eventuales errores" de la administración peronista.
En su defensa del Gobierno, Alfonsín (UCR) también advirtió que en las actuales condiciones el pago de la deuda externa es "de cumplimiento imposible" y advirtió que "solo si se está dispuesto a una represión incompatible con la democracia se puede decir lo contrario".
"Hay sectores de la oposición (entendida en un sentido amplio), que por razones electorales parecen más preocupados por los aciertos del gobierno que por los eventuales errores", afirmó el ex diputado nacional en su cuenta de Twitter.
Y añadió: "Que sus vaticinios no se verifiquen en la realidad, lejos de complacerlos, parece ofuscarlos".
A la vez, Alfonsín afirmó que "la deuda, por su monto y condiciones en que fue contraída, resulta de cumplimiento imposible".
"Y no es solo una imposibilidad económico-financiera, es también social y política. Solo si se está dispuesto a una represión incompatible con la democracia, se puede decir lo contrario", advirtió.