La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se puso "disposición" de los dirigentes del Justicialismo para la construcción de un "gran frente patriótico" que le permita al peronismo "recuperar el gobierno" en las elecciones de octubre, indicaron hoy autoridades partidarias.
La ex mandataria concurrió a la reunión de la Comisión Directiva y la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista que se celebró en la sede ubicada en Matheu 151 de la Ciudad de Buenos Aires.
La senadora pronunció una alocución que se extendió por 20 minutos y en la cual abordó temas económicos como "la destrucción del mercado interno y la caída del salario real", precisaron a esta agencia voceros del Instituto Patria, la usina de ideas del kirchnerismo.
Además, en sus palabras Cristina Fernández remarcó que la alianza de gobierno a la que le toque administrar el país después del 10 de diciembre "necesariamente tendrá que ser más amplia" que los acuerdos electorales que puedan concretarse en los próximos días, en función "a la gravedad de los problemas que dejará Cambiemos".
Por su parte, Rojkés de Alperovich se refirió además al resultado de las elecciones que el domingo pasado se celebraron en Córdoba y que concluyeron con un contundente triunfo del PJ local, al remarcar que "cuando el peronismo trabaja en unidad puede ganar".