El pedido, presentado ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°28, se basa en supuestos hechos de desobediencia judicial y entorpecimiento de la investigación.
El abogado de Mariana Nannis, Pablo Darío Gómez de Olivera, solicitó la inmediata detención de Claudio Paul Caniggia en el marco de la causa en la que el exfutbolista está procesado por abuso sexual agravado. El pedido, presentado ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°28, se basa en supuestos hechos de desobediencia judicial y entorpecimiento de la investigación.
Según el escrito al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el letrado pidió que se revoque la libertad del exdelantero de la Selección Argentina, se ordene su prisión preventiva y se disponga su arresto. El fundamento principal es el incumplimiento de las condiciones bajo las cuales Caniggia permanece en libertad: no fugarse y no obstaculizar la investigación. Desde la querella, aseguran que este último punto fue vulnerado.
En el documento se detallan dos hechos de desobediencia y dos actos concretos que, según la denuncia, habrían interferido en el desarrollo normal de la causa. La acusación contra Caniggia, promovida por su exesposa Mariana Nannis, se tramita desde hace casi dos años, aunque todavía no se ha fijado fecha para el inicio del juicio oral y público, algo que también fue cuestionado por la defensa de la denunciante.
La querella insiste en que la demora perjudica el avance de la causa y solicita una intervención más contundente por parte de la Justicia. Por ahora, el Tribunal deberá evaluar si da curso al pedido de detención.