·  
Mendoza
clima
23°C

Policiales En el Neonatal de Córdoba

El ingeniero que destapó las muertes de los bebés: "No había explicación natural para lo que pasaba"

"Con mi mujer decidimos que lo que se comentaba sobre las muertes de bebés sin explicación tenía que ser informado a la Justicia", aseguró Luperi durante su testimonio.

Jueves, 23 de Enero de 2025

Francisco Luperi, el ingeniero que denunció las muertes sin explicación de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, declaró este jueves en el juicio contra Brenda Agüero, la enfermera acusada en la causa. Luperi es esposo de Virginia Zamora, médica anestesióloga del hospital, y afirmó que las muertes no tenían "una explicación natural cierta".

"Con mi mujer decidimos que lo que se comentaba sobre las muertes de bebés sin explicación tenía que ser informado a la Justicia", aseguró Luperi durante su testimonio. Según explicó, Zamora y otros trabajadores del hospital se animaron a exponer lo que estaba ocurriendo, cumpliendo con el deber cívico de denunciar los hechos.

Luperi relató que inicialmente desconocían si ya había investigaciones en curso, pero que alguien mencionó que existía una indagación interna en el hospital. "Llegamos a la conclusión de que esto debía ser puesto en conocimiento de la Justicia", señaló.

En su declaración, Luperi indicó que las muertes ocurrieron pocas horas después de los nacimientos y no durante el parto o la cesárea. También sostuvo que la directora del hospital estaba al tanto de los hechos, pero intentó evitar que trascendieran. Sin embargo, Luperi no pudo proporcionar fechas exactas ni nombres del personal que brindó información.

El ingeniero realizó la denuncia utilizando datos que su esposa recabó a través de comentarios de colegas. Su testimonio fue una pieza clave en el proceso que busca esclarecer lo ocurrido en el Neonatal de Córdoba.