Tras un enfrentamiento armado, uno de los asaltantes murió tras recibir un disparo en la cabeza.
Un policía de la Ciudad mató a un presunto delincuente durante un intento de robo en La Matanza, mientras que otros tres sospechosos habrían resultado heridos. El hecho ocurrió el martes por la noche, cuando el agente fue interceptado por cuatro individuos en el cruce del Camino de Cintura y Alberti. Tras un enfrentamiento armado, uno de los asaltantes murió tras recibir un disparo en la cabeza.
De acuerdo con el parte policial, los otros tres involucrados podrían haber sufrido heridas de bala. Por esta razón, se notificó a los hospitales de la zona ante el posible ingreso de los sospechosos. Además, el seguimiento de las cámaras de seguridad indicó que los delincuentes se refugiaron en Villa Palito, en la localidad de La Tablada.
El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza y fue caratulado como muerte dudosa. Por el momento, no se han tomado medidas procesales contra el policía involucrado, aunque su arma reglamentaria fue secuestrada para realizar las pericias correspondientes.
Horas antes, en otro episodio similar en La Matanza, un agente de la Policía de la Ciudad que estaba de civil junto a su pareja fue abordado por cuatro motochorros. En ese enfrentamiento, uno de los atacantes resultó herido de gravedad y permanece internado. Estos incidentes se suman al creciente número de hechos delictivos en los que agentes policiales son blanco de robos.