·  
Mendoza
clima
15°C

Policiales Tragedia

Murió otro marinero y ya son 9 las víctimas fatales del naufragio de un pesquero cerca de Islas Malvinas

Milko Schvartzman, experto en pesca ilegal, aclaró que el barco, propiedad de Argos Froyanes Ltd, tenía permisos para operar en otras zonas y no estaba pescando al momento del incidente

Miercoles, 24 de Julio de 2024

La tragedia del pesquero Argos Georgia, hundido a 370 kilómetros al este de las Islas Malvinas, suma una nueva víctima, elevando a nueve el número de fallecidos. La búsqueda de cuatro tripulantes desaparecidos sigue en marcha bajo condiciones climáticas adversas, con ráfagas de viento y olas de hasta ocho metros.

Pedro Blanco, delegado del gobierno español en Galicia, informó sobre el rescate de 14 de los 27 tripulantes del barco, compuesto por marineros de distintas nacionalidades: 10 españoles, ocho rusos, cinco indonesios, dos uruguayos y dos peruanos. Entre los sobrevivientes, que presentan lesiones leves, hay seis españoles; dos españoles están fallecidos, y otros dos permanecen desaparecidos.

La mamá de Loan criticó al gobernador de Corrientes: "Los primeros días ya tenía que estar acá, darme un abrazo, pero no pasó"

Noguera lamentó que Valdés no se hubiera presentado para ofrecerle apoyo, afirmando que "los primeros días ya tenía que estar acá, darme un abrazo, pero no pasó".

Los sobrevivientes y cuerpos recuperados están siendo trasladados a Puerto Stanley en el pesquero chileno Puerto Toro y la patrullera FPV Lilibet. Blanco indicó que "serán atendidos en el hospital Rey Eduardo VII Memorial", y agregó que el gobierno español hará todo lo necesario para la rápida repatriación de los fallecidos.

El pesquero Robin M. Lee, junto a medios aéreos y satelitales, continúa con las tareas de búsqueda en un operativo dificultado por el mal tiempo. Según Blanco, "las condiciones meteorológicas son muy desfavorables".

El naufragio, causado aparentemente por una vía de agua en el casco, está siendo investigado. Milko Schvartzman, experto en pesca ilegal, aclaró que el barco, propiedad de Argos Froyanes Ltd, tenía permisos para operar en otras zonas y no estaba pescando al momento del incidente. La Armada Argentina coordina las operaciones de búsqueda y rescate.