·  
Mendoza
clima
13°C

Policiales Detenidos por abuso sexual

Los rugbiers franceses dejaron la cárcel y quedaron con prisión domiciliaria

Para otorgarles este beneficio, la Fiscalía exigió una caución de 5 millones de pesos a cada uno, retuvo sus pasaportes y les prohibió salir del país.

Jueves, 18 de Julio de 2024

La Justicia de Mendoza otorgó prisión domiciliaria a Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21), jugadores de la Selección de Rugby de Francia acusados de abusar sexualmente de una mujer.

Los dos rugbiers ya fueron trasladados a una casa particular donde estarán monitoreados a distancia. La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza tomó la decisión y ordenó que los jugadores usen tobilleras electrónicas de monitoreo y permanezcan en una vivienda cerca del Polo Judicial de la Ciudad de Mendoza. Para otorgarles este beneficio, la Fiscalía exigió una caución de 5 millones de pesos a cada uno, retuvo sus pasaportes y les prohibió salir del país.

El Gobierno respondió la amenaza de Irán: "Nos tiene sin cuidado y al Presidente no lo va a amedrentar"

Política

El jefe de Gabinete afirmó: "Al Presidente no lo van a amedrentar, todos conocen su personalidad y cuando se trata de defender posiciones ideológicas o derechos esenciales, no tiene ninguna duda".

La madre de Auradou, quien llegó el sábado pasado desde Francia, quedó como tutora responsable de su custodia. La Justicia mendocina no informó la ubicación de la detención, aunque se sabe que será en el Gran Mendoza.

La causa penal contra los jugadores avanza con testimonios de personas que estuvieron en contacto con la víctima antes y después del presunto abuso sexual, ocurrido en un hotel de lujo en Mendoza donde se alojaba el plantel. La denunciante, de 39 años, declaró que fue violada seis veces, golpeada y que los atacantes intentaron asfixiarla. Estuvo internada la semana pasada y, tras recibir el alta, volvió al hospital por una descompensación.