·  
Mendoza
clima
18°C

Policiales Fatal accidente

Tragedia en Las Leñas: una joven de 24 años murió mientras esquiaba

El accidente fue reportado por un pistero a la Comisaría 24 del complejo, alertando que una mujer había sufrido un grave accidente mientras esquiaba.

Miercoles, 10 de Julio de 2024

Una joven mendocina de 24 años falleció trágicamente mientras esquiaba fuera de pista en la zona conocida como Eduardo en el Valle de Las Leñas.

Zoe Argerich, oriunda de Luján de Cuyo, fue identificada como la víctima, según reportó el Diario Uno. El accidente fue reportado por un pistero a la Comisaría 24 del complejo alrededor de las 15:40 del martes, alertando que una mujer había sufrido un grave accidente mientras esquiaba.

"Hay elementos contundentes": los detalles que contó la fiscal sobre la causa contra los rugbiers franceses

"La declaración de la víctima fue larga y extensa, y se corresponde con las constataciones del Cuerpo Médico Forense. Hay elementos contundentes", declaró la fiscal Daniela Chaler.

Argerich, quien se encontraba acompañada por tres de sus primos, todos esquiadores expertos, cayó en una pendiente pronunciada y sufrió múltiples golpes fatales. El personal de salud del complejo confirmó su deceso minutos antes de las 17, diagnosticando "politraumatismo por caída de montaña a posterior deceso". El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de San Rafael para la autopsia correspondiente. La fiscal Andrea Llorente está a cargo de la investigación.

La zona Eduardo, escenario del trágico accidente, es conocida por su peligrosidad. "No tiene señalización especial, es como agarrar una montaña cruda", explicaron especialistas. Además, es tan peligrosa que los esquiadores deben firmar un deslinde de responsabilidad antes de aventurarse fuera de pista.