·  
Mendoza
clima
17°C

Policiales Quedó grave

Video: una mujer policía fue baleada en el pecho durante un intento de robo

Cuatro delincuentes quisieron robarle el auto la víctima, quien tras el ataque fue operada y quedó en grave estado.

Viernes, 8 de Marzo de 2024
(318139)

En Villa Celina, partido de La Matanza, una agente de la Policía de la Ciudad, Jessica Vanesa Díaz, de 33 años, resultó herida de gravedad al ser baleada en el pecho por un grupo de motochorros mientras intentaban robarle su auto.

El dramático episodio tuvo lugar la noche del jueves cuando la oficial, fuera de servicio, recogía a uno de sus hijos en su vehículo. Dos motos la rodearon en lo que parecía ser un intento de robo, desatándose un violento enfrentamiento armado.

Díaz fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde ingresó a cirugía en estado crítico. El proyectil se alojó debajo de su hígado, generando una situación médica compleja. La oficial, a pesar de estar gravemente herida, logró repeler el ataque disparando contra uno de los agresores.

En respuesta, un joven de 15 años, considerado uno de los sospechosos del incidente, ingresó al mismo centro médico con una herida de bala en la pierna izquierda. En medio de la conmoción, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, confirmó que la oficial no llevaba su chaleco antibalas en el momento del ataque y expresó su preocupación por la gravedad de la situación.

El ministro informó que hay algunos detenidos y se están realizando operativos coordinados con la Policía Bonaerense para capturar a los responsables. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instó a los diputados a aprobar la Ley Bases, destinada a brindar mayor protección a las fuerzas de seguridad.