·  
Mendoza
clima
14°C

Policiales En Villa Pueyrredón

Violento robo y tiroteo: un policía herido, dos detenidos y un prófugo

El hecho se produjo a minutos de haberse iniciado la Navidad en una vivienda situada sobre la calle Terrada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Martes, 26 de Diciembre de 2023
(285552)

Un policía resultó herido de un tiro y dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos también baleado, tras un tiroteo que se produjo en la madrugada del lunes en una casa del barrio porteño de Villa Pueyrredón donde ladrones habían entrado a robar aprovechando que estaba vacía pero fueron sorprendidos por personal policial ante una llamada al 911.

El hecho se produjo a las 0.25 de este lunes, es decir a minutos de haberse iniciado la Navidad en una vivienda situada sobre la calle Terrada al 5300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según las fuentes, un vecino reportó a la línea de emergencias 911 que un grupo de aparentes ladrones había irrumpido en la casa que, en ese momento, en pleno horario de festejos navideños, estaba desocupada, sin sus moradores.

Al lugar arribó un móvil de la Comisaría Vecinal 12B de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en la zona, cuyos efectivos efectivamente constataron que la puerta estaba abierta y la presencia de extraños dentro del domicilio.

Los voceros explicaron a Télam que, al notar la presencia policial, los delincuentes, que estaban armados, comenzaron a disparar contra los policías y en el lugar se originó un tiroteo.

Mientras parte del personal policial ingresó por el frente de la propiedad, otros dos efectivos lo hicieron por una vivienda lindera, con el permiso del vecino, para llegar al fondo de la casa asaltada.

Diversión nocturna desactivó 4 fiestas clandestinas en Mendoza

Fue luego de un fuerte operativo realizado el fin de semana, en conjunto con los municipios, que demandó más de 100 inspecciones en toda la provincia.

Allí, y producto de un intercambio de disparos, un oficial mayor de la Policía de la Ciudad resultó herido en un brazo, pero salvó su vida gracias al chaleco antibalas, ya que tenía incrustado allí un segundo impacto en el sector del pecho.

El policía repelió la agresión e hirió a uno de los ladrones, quien quedó gravemente herido de tres balazos: uno en el tórax, otro en el abdomen y el tercero en el pie derecho.

Otro de los delincuentes fue detenido ileso en el interior de la propiedad, mientras que un tercer cómplice logró escapar, armado, por la parte trasera de la casa y esta tarde permanecía prófugo.

El dueño de la casa asaltada llegó al lugar alertado por sus vecinos y revisó con los policías de la comisaría vecinal 12B algunos elementos que los ladrones llevaron y otros que iban a ser robados y tenían preparados para llevarse.

Al respecto, las fuentes contaron que se secuestró una mochila gris que contenía dinero en efectivo, dos réplicas de arma de fuego tipo pistola -una gris y otra negra-, perfumes y relojes.

En otra mochila negra, se encontró una barreta de hierro, un teléfono celular, una llave inglesa y más dinero en efectivo.

Al estar la fuerza de seguridad porteña involucrada, fueron peritos de la Policía Científica pero de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes recolectaron en la mañana del lunes evidencia balística y realizaron las pericias de rigor en el lugar del hecho.

Tanto el policía como el ladrón heridos fueron trasladados al Hospital Zubizarreta por ambulancias del SAME, y allí los médicos diagnosticaron que el oficial solo presentaba una escoriación leve por un roce de bala en el brazo derecho.

En cambio, el imputado baleado, identificado por la policía como Mauro Andrés Benítez -mayor de edad y domiciliado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova-, permanecía en terapia intensiva y en estado delicado.

Con información de Télam