Fue luego de un fuerte operativo realizado el fin de semana, en conjunto con los municipios, que demandó más de 100 inspecciones en toda la provincia.
La subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento realizó más de 100 inspecciones en toda la provincia, durante el fin de semana.
Como resultado de estas acciones preventivas, se logró la desactivación de 4 fiestas clandestinas que incumplían las normativas vigentes y que operaban bajo la modalidad “hielerita”.
Desde el área de Diversión Nocturna detallaron que, en los cuatro casos, detectaron una concurrencia estimada de entre 200 y 300 personas. “Es importante señalar que alcanzar estos eventos no fue tarea sencilla, dada la naturaleza clandestina de los mismos”.
La temperatura máxima estimada es de 35°C y la mínima de 18°C.
En total, se emitieron 17 infracciones por incumplimiento de la ley y desvirtuación del rubro y se logró la intervención en un incidente entre privados en una de las fiestas habilitadas. La mayoría de las sanciones fueron por uso de pirotecnia, cierre de barra e ingreso fuera de término.
Durante el operativo trabajaron 20 inspectores y 6 movilidades que controlaron eventos y fiestas eventuales, en conjunto con los municipios, para garantizar la seguridad de los mendocinos.