Mientras taxistas y remiseros para en protesta contra Uber, los choferes de Uber lo hacen porque un cambio en las reglas de juego le recorta en un 50% sus ganancias
Taxistas y remiseros para hoy en Mendoza y en todo el país adhiriendo al reclamos de la Federación Nacional de Peones de Taxis de la Argentina en Buenos Aires contra la continuidad de Uber y Cabify. Desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam).
Fernando Sáenz, titular de Aprotam, explico: "Concentramos en Mitre y Godoy Cruz para luego circular en los taxis por Patricias Mendocinas. Vamos a pasar por el Poder Judicial y terminaremos en Casa de Gobierno donde le entregaremos un petitorio al gobernador Alfredo Cornejo", explicó
Los representantes de Aprotam aseguraron que la movilización es en contra de Uber y Cabify, en contra de los vehículos que trabajan de forma clandestina e ilegal y en contra de la Ley de Movilidad. Por eso, no habrá taxis ni remises de 9 a 12".
Sobre Uber y Cabify, Sáenz sostienen que el reclamo es en contra del ocultamiento de relaciones laborales "porque ellos trabajan con la figura de monotributo y ocultan que son empresas de transporte pero no pagan los mismos impuestos ni tienen las mismas exigencias que nosotros".
De esta manera, el servicio de taxis y remises se verá resentido este jueves de 9 a 12 en Mendoza. Además, se esperan cortes de calles desde la intersección de Mitre y Godoy Cruz y luego, Patricias Mendocinas por la circulación en bloque de los vehículos en manifestación. En el petitorio que le entregarán al mandatario Cornejo, solicitan al Gobernador modificar la Ley de Movilidad porque "hay 5 mil familias que están perdiendo su trabajo, fuente de ingreso", concluyó Sáenz.
Por otra parte, fuentes cercanas a los choferes de Uber, explicaron que cambiaron las reglas y hoy las ganancias se les ha reducido al 50%. Aseguran que más de 100 choferes paran hoy en reclamo a el cambio de reglas en Mendoza.