·  
Mendoza
clima
28°C

Mendoza Justicia

Un juez rechazó el habeas corpus que solicitó la defensa del israelí imputado por doble homicidio

La Justicia rechazó el hábeas corpus que había presentado la defensa de Gil Pereg (36), imputado por crimen de su madre y tía en enero en Guaymallen, para que se le permita ser internado en un psiquiátrico, informaron fuentes judiciales.

Jueves, 14 de Marzo de 2019
El juez Federico Martínez se opuso al planteo de la defensa del acusado luego de analizar un informe presentado por las autoridades del penal San Felipe, de Mendoza, en el cual se encuentra detenido el ciudadano israelí.

El magistrado decidió que Pereg, quien está imputado por el doble crimen de su madre, Pyrhia Saroussy (63), y su tía Lily Pereg (54), permanezca en el penal con tratamiento psiquiátrico y que se le informe sobre las inyecciones y los medicamentos que le suministran.
La defensa de Pereg había presentado un hábeas corpus el martes pasado luego de que se conociera un vídeo en el cual el acusado se hallaba en su celda desnudo, aullando y haciendo gestos de intentar arañar a los efectivos penitenciarios, como si fuera un gato.
Ayer, en una audiencia oral, el propio imputado le pidió al juez Martínez que lo deje salir de la cárcel para vivir con sus mascotas en un viejo zoológico porque él se ve como persona pero en realidad es "un gato".
"Ustedes pueden creer que estoy loco, pero no lo estoy, me veo como persona pero soy un gato, tengo 37 hijos y preciso saber cómo están", le dijo.
"El juez rechazó parcialmente el pedido", afirmó esta tarde a Télam uno de los abogados del israelí, Lautaro Brachetta, quien agregó que el magistrado "hizo lugar a algunas medidas de resguardo solicitadas".
Luego, el letrado explicó que "el informe psiquiátrico del penal dictaminó que Pereg tiene delirio y no está ubicado en tiempo y espacio, por lo que se cae la mentira de aquellos que sostenían que fingía ese estado".
Sobre los pasos a seguir, el abogado Brachetta aseguró que analizarán "si corresponde o no la internación a través del juez competente de Familia".
Pyrhia y su hermana Lily fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la casa del acusado, situada en la calle Roca al 6000 de Guaymallén, y el 26 de enero la Policía Científica encontró los cuerpos ?de las dos? hermanas tapados con piedras y tierra en un sector del predio, por lo que Pereg quedó detenido.