La División Homicidios desplegó operativos en Las Heras y Ciudad para dar con los acusados por la muerte de Leonel Ortiz. Entre los apresados hay un adolescente y dos adultos, sumándose al primer capturado tras el ataque armado.

A poco más de una semana del trágico asesinato de Leonel Ortiz, el niño de 7 años baleado en el Barrio Junín, la causa judicial sumó tres nuevos detenidos tras una serie de procedimientos coordinados por la División Homicidios. Bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N.º 1 de la UFI de Homicidios, los efectivos policiales ejecutaron diez allanamientos simultáneos en los departamentos de Las Heras y Ciudad, logrando neutralizar a los sospechosos que permanecían prófugos y recolectar elementos materiales considerados clave para el esclarecimiento definitivo del hecho criminal.
En el barrio Nuestra Señora de la Esperanza, los pesquisas lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años, a quien se le incautaron dos teléfonos celulares para peritaje forense. Por su parte, en otra de las medidas concretadas en el barrio 25 de Mayo, fueron arrestados Marcos Castillo y Ticiana Cabrera, secuestrándose además en el inmueble prendas de vestir con características coincidentes a las registradas por testigos del ataque. La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Mercedes Rus, confirmó las detenciones a través de sus canales oficiales y ratificó que todos los sospechosos quedaron a disposición inmediata de las autoridades judiciales.
Dijimos que íbamos a ir por cada uno de los involucrados. Y lo estamos haciendo. La Policía aprehendió a otros tres sospechosos vinculados al hecho en el que murió Leonel, y quedaron a disposición de los jueces. pic.twitter.com/EwScIbvLFZ
— M Mercedes Rus (@MercedesRus1) September 23, 2026
El violento episodio que conmocionó a la comunidad lasherina tuvo lugar el pasado 14 de septiembre alrededor de las 21.15, cuando una gavilla armada ingresó a la barriada mientras perseguía a un hombre en el contexto de un presunto robo previo. En plena balacera, los agresores dispararon contra el frente de una propiedad donde el pequeño se encontraba resguardado detrás de la puerta, sufriendo impactos de proyectil en el tórax y las extremidades inferiores que provocaron su fallecimiento poco después en el Hospital Carrillo. Con estas últimas tres capturas, ya son cuatro los imputados en el expediente, tras la detención inicial de Cristian Alejandro Cabrera concretada apenas 24 horas después del homicidio.