La medida afecta a todos los niveles y modalidades del turno mañana.
Este lunes, la provincia enfrenta un alerta Naranja debido al fenómeno del viento Zonda, que impactará en diversas localidades del llano y la precordillera. En respuesta, la Dirección General de Escuelas (DGE) anunció la suspensión de clases presenciales en los departamentos de Tupungato, Tunuyán, San Carlos y Uspallata (Las Heras).
La medida afecta a todos los niveles y modalidades del turno mañana. La DGE indicó que "la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza".
A través de sus redes sociales, la DGE comunicó: "Lunes 30 de septiembre, Turno MAÑANA. Debido al viento Zonda, se suspenden las clases presenciales en las escuelas de todos los niveles y modalidades en los departamentos Tupungato, Tunuyán y San Carlos y en Uspallata (Las Heras)".
Por el momento, las clases en el resto de los departamentos de la provincia se desarrollan con normalidad. La DGE evaluará la situación para determinar el futuro de las actividades en el turno tarde, dependiendo de la evolución de las condiciones meteorológicas.
La comunidad educativa se mantiene atenta ante las posibles actualizaciones sobre la situación del viento Zonda y sus efectos en la actividad escolar.