·  
Mendoza
clima
16°C

Mendoza Los nuevos montos

Axion se adelantó y aumentó el precio del combustible en Mendoza

La nueva suba en el valor de la nafta llega luego de que el Gobierno de la Nación descongelara dos impuestos afines.

Jueves, 29 de Febrero de 2024
(314531)

En un movimiento anticipado, las estaciones de servicio de la cadena Axion Energy decidieron aplicar el aumento de precios programado para el 1 de marzo desde este 29 de febrero. Los nuevos valores ya están en vigencia en todas sus bombas.

Las modificaciones reflejadas en los carteles indican que la nafta súper se comercializa a $863 por litro, mientras que la premium, conocida como Quantium, alcanza los $1.054 por litro. Por su parte, los combustibles diesel presentan un costo de $976 el X10 y $1.095 el Quantium, ambos por litro cargado. En cuanto al gas natural comprimido (GNC), su precio se establece en $374,1.

Este segundo aumento en lo que va del 2024 responde a la confirmación del Gobierno Nacional sobre la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), tras un período de congelamiento en dichos costos.

Los porcentajes de incremento corresponden al 4,4% para la nafta y al 2,7% para el gasoil. Se proyecta que a finales de abril se realice la tercera actualización de este impuesto, seguida por la cuarta a finales de marzo, aunque aún no se ha anunciado la magnitud de este último ajuste.