El ministro García Zalazar, junto al equipo educativo que lo acompañará, acordó las primeras acciones con el fin de fortalecer y articular estrategias dentro del sistema educativo mendocino.
El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, junto a la subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, realizaron este miércoles la primera reunión junto al equipo de funcionarios que formará parte de la Dirección General de Escuelas.
Durante el encuentro, las autoridades educativas compartieron los desafíos de cada nivel y modalidad. Además, se realizaron acuerdos para la articulación de acciones entre las distintas direcciones de línea con la mirada puesta en la los niños, niñas, adolescentes y jóvenes durante toda su trayectoria en el sistema educativo.
La subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, explicó que durante la reunión, acordaron garantizar el abordaje del territorio en todos los niveles y modalidades y el trabajo descentralizado entre la Subsecretaría de Educación junto a la Coordinación General.
“Vamos a priorizar la territorialidad, estando y gestionando no sólo desde Casa de Gobierno, sino acompañando al sistema educativo en todos los departamentos mendocinos”, dijo Ferrari.
El gabinete de la DGE quedó conformado de la siguiente manera:
El encuentro también permitió abordar el tema del calendario escolar y las próximas jornadas institucionales que se desarrollarán en febrero del 2024.
Los presentes se comprometieron a trabajar sobre un relevamiento de casos que requieren urgente solución en términos de infraestructura y se definió la agenda de enero para continuar trabajando para la presentación de la nueva gestión que será el 2 de febrero del 2024 ante los inspectores y supervisores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.