Este miércoles el Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza retoma la lectura del requerimiento de elevación a juicio enumerando los delitos que involucran al magistrado y el resto de los imputados.
Luego de una semana de pausa, este miércoles se retoma el juicio oral que tiene como principal acusado al juez federal WalterBento. Está previsto continuar con la lectura del requerimiento de elevación a juicio y esa etapa del proceso podría concluir este viernes. Minutos después de las 9 ingresaron a la sala de audiencias las juezas Gretel diamante, María Carolina Pereira y Eliana Rattá.
De esta manera, se da inicio a la cuarta jornada del juicio que tiene más de 30 imputados entre los que aparecen también dos hijos de Walter Bento (Nahuel y Luciano) y su esposa Marta Boiza.
Según el Ministerio Público, el líder de la asociación ilícita es Walter Bento operando con la asistencia de los abogados Jaime Alba y Luciano Ortego además del fallecido Diego Aliaga, amigo de la infancia de Alba. Ellos eran los principales miembros de la misma pero no los únicos.
La banda era integrada también por los abogados Martín Ríos, Matías Aramayo, Javier Angeletti y Luis ílvarez que eran el nexo entre las personas imputadas y los organizadores de la banda. Además se incluye como integrante a Walter Bardinella Donoso, un criminal que oficiaba de proveedor de posibles clientes. El último participante era el comisario José Gabriel Moschetti que aportaba un canal de información y cobertura en el ámbito provincial siempre bajo el liderazgo de "el Gran Jefe" Walter Bento.
El requerimiento de elevación a juicio contiene detalles la investigación realizada por el fiscal Dante Vega en los 15 casos de cohecho en los que habría participado la banda y cuál fue el rol de cada uno de los imputados.