·  
Mendoza
clima
32°C

Mendoza Estricto

Agostini: "Los cantantes que caen en la droga me dan pena"

El líder de la cumbia tropical charló con DiarioShow.com y habló del paso de los años como también de las tentaciones de la noche:

Viernes, 21 de Diciembre de 2018
(593228)

A los 45 años, Daniel Agostini continúa siendo uno de los máximos referentes de la música tropical. Con su pelo largo y su gran lista de éxitos, rompió con todos los parámetros de este ritmo y en consecuencia se ganó el cariño del público.

El cantante también es recordado como el ex líder de Sombras, un grupo musical que lanzó hace casi una década un disco generacional llamado "Boquita de Caramelos" donde se encuentran éxitos descomunales que la gente continúa cantando como "La Ventanita" y "Pega la Vuelta", entre otras. En esta ocasión, Agostini dialogó a solas con DiarioShow.com e hizo referencia a su intimidad.

Después de tanto tiempo de éxito, ¿cómo pensás que vas a seguir en el futuro?

-Es una incertidumbre completa porque uno no sabe cómo sigue esto. El hombre propone y Dios dispone. Es una etapa en donde pasan cosas que uno no imagina, como el accidente que padeció uno de nuestros compañeros de trabajo. El trabajo es hermoso y la vida del músico es hermosa y la vida en sí. Hoy por hoy estamos en un muy buen momento de laburo pero es así la vida. Dios dispone, ¿no?


Habías dicho que no sabías por cuánto tiempo más te ibas a seguir dedicando a la música, ¿todavía lo sostenés?
-Nuestro trabajo depende de la gente. Ellos son los que deciden si Daniel Agostini sigue en los corazones de ellos o se olvidan. Yo creo que vamos re bien porque amo a la gente y ellos me tienen mucho cariño y amor. O por lo menos eso me hacen sentir. Cosecharás lo que siembres, y yo vengo sembrando y cosechando en cada disco y en cada momento de mi vida. Vengo haciendo las cosas bien por mi, como prioridad, por mi familia y por mi segunda familia que es la gente.

¿Cómo haces para trabajar en la noche sin caer en las tentaciones?
-Mirá, yo tengo más noches que Drácula en esto. Tengo mucho show, de estar en la calle laburando y siempre le enseño a mis hijos el respeto, como prioridad, la honestidad… Los mandamientos en realidad. A ser sanos y a ser completamente sanos en todo lo que signifique. Pero, es una cosa que yo siempre digo, no puedo manejar el cerebro de ellos, los pibes después deciden qué camino tomar. Hasta donde yo pueda voy a darles toda mi esfuerzo y mi energía y mi parte como padre para darle los mejores consejos. 

¿Es difícil ser “sanos” en el ambiente de la noche?
-No, no es difícil. Para nada. Se logra con entereza, con una buena base de educación. Tengo un espíritu y una cultura muy sana.


¿Qué sentís de todos aquellos cantantes que caen en la droga?
-¿En la droga, o en el agrande? Porque también está la otra… Me dan pena y es feo sentir pena por la gente. Me molesta porque empañan también al ser humano que se rompe el lomo como por ejemplo como yo y trata, en las posibilidades que me da la prensa y la gráfica, de mostrar que se puede estar sin drogas en la noche, sin cigarrillo, sin marihuana y sin alcohol . Me da bronca porque empañan a la música tropical. Opacan, la encapsula a la gente y esta nos juzga mal.