Resulta que Munives presentó una hoja membretada del Ministerio de Seguridad que afirmaba que su novia tenía esquema de vacunación completo. Sin embargo, en el registro de vacunación, se indica que Mónica Delsouc no ha recibido ninguna dosis.
El director General de la Policía de la provincia de Mendoza, Roberto Munives, mintió sobre el esquema de vacunación contra el coronavirus de su pareja, con el objetivo de que ella ingresara sin inconvenientes al Parque Provincial Aconcagua.
Según indican los registros oficiales de vacunación, Mónica Delsouc no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19, consigna el portal El Sol.
Resulta que Munives presentó en la Dirección de Recursos Naturales (el organismo a cargo de los controles del Parque Provincial) una hoja membretada del Ministerio de Seguridad que afirmaba que su novia tenía esquema de vacunación completo.
El pedido de autorización había sido presentado por el director General de la Policía el 4 de enero para autorizar el ingreso al Aconcagua. Está firmada por el subcomisario Ariel Astudillo, responsable de la Patrulla de Rescate.
La lista contiene en total cuatro nombres: además de Munives y Delsouc, hay dos integrantes de la Patrulla de Rescate. Sin embargo, el dato es falso, ya que según el Registro Federal de Vacunación, NOMIVAC, Delsouc no tiene ninguna dosis aplicada.
Del resto de los participantes de la delegación, uno de los auxiliares de la Policía de Mendoza tiene sólo una dosis de Sputnik V, mientras que el otro efectivo, también con rango de auxiliar tiene dos dosis de Sputnik. Munives, por su parte, recibió dos dosis de Sinopharm y refuerzo de AstraZeneca.