·  
Mendoza
clima
14°C

Mendoza Juicio

Gil Pereg fue declarado culpable y condenado a perpetua

Los 12 integrantes del jurado popular consideraron que el acusado comprendía lo que hacía cuando asesinó a su madre y su tía, las turistas israelíes.

Miercoles, 3 de Noviembre de 2021
(0)

Los 12 integrantes del jurado declararon culpable a Gil Pereg por los delitos de homicidio agravado por el vínculo -en perjuicio de su madre- y homicidio agravado por el uso de arma de fuego -en perjuicio de su tía-, y fue condenado a perpetua.

De esta forma, tras una deliberación que había arrancado cerca de las 14 de este miércoles, los ciudadanos consideraron que el israelí comprendía la criminalidad del hecho al momento de cometerlo.

Así lo habían solicitado en sus alegatos los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos, además de la querellante Claudia Vélez -representa a un hermano de Gil Pereg-.

En tanto que los defensores Maximiliano Legrand y Lautaro Brachetta le habían pedido al jurado que declare inimputable a su cliente o, como segunda opción, que sea culpable, pero con una circunstancia extraordinaria de atenuación, basándose en que en su delirio no sabía que Phyria Sarussi era su madre al momento de matarla -en ese caso hubiera recibido una condena de entre 8 y 25 años de cárcel-.

Tras la decisión del jurado popular, la jueza técnica Laura Guajardo condenó al israelí a la pena de prisión perpetua.

Ahora restará determinar si continúa alojado en el Hospital El Sauce, donde se encuentra desde hace un año y medio, o continúa su tratamiento médico en el complejo San Felipe.