La jueza Mariam Núñez interpuso un cuarto intermedio para retomar la audiencia en los próximos días y definir el futuro procesal del acusado.
Tras cumplirse un mes del asesinato del periodista Luziano Moreno (30), ocurrido durante un asalto en el barrio Bombal de Ciudad, este lunes se trató la audiencia de prisión preventiva para el acusado, Pablo Rivas Stewart (27).
Ante la jueza Mariam Núñez, la fiscal Claudia Ríos expuso las pruebas contra Rivas y solicitó que siga en la cárcel bajo la imputación de homicidio criminis causa. Para los investigadores, este hombre simuló un cambio de dólares y pesos con Moreno para asaltarlo y lo terminó matando con puñaladas en el tórax y en el cuello frente a su resistencia, delito que prevé pena única de perpetua, consigna el portal Los Andes.
Por su parte, la defensa a cargo del abogado Alejandro Cazabán, busca mejorar la situación del detenido y plantean otra hipótesis: que todo se trató de una legítima defensa ante una pelea que se habría desatado. De confirmarse esa teoría, podría extinguirse la acción penal contra el imputado.
Tras escuchar durante varias horas a las partes, la jueza interpuso un cuarto intermedio para retomar la audiencia en los próximos días y definir el futuro procesal del acusado.