·  
Mendoza
clima
28°C

Mendoza Violencia de género

El presidente de Gutiérrez Sport Club está imputado por golpear a su pareja

Carlos Alberto Quiroga fue acusado de violencia de género. Había sido detenido, pero recuperó la libertad tras una caución de 20.000 pesos.

Jueves, 17 de Junio de 2021
(0)

Carlos Alberto Quiroga (64), presidente de Gutiérrez Sport Club, está imputado por una causa de violencia de género. Se lo acusa de golpear a su expareja.

Quiroga denunciado por su expareja por golpearla, insultarla y amenazarla luego de una discusión en una casa de Maipú.

Según consta en la denuncia, el dirigente fue hasta la casa de la mujer y la agredió. Tras un allanamiento, los policías lo aprehendieron y secuestraron dos armas de fuego, proyectiles y algo de marihuana. Dos allegados también quedaron demorados pero todos, incluido el dirigente, fueron liberados a las horas, consigna el portal Sitio Andino.

El procedimiento fue ordenado por la fiscal Mariana Pedot, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género. A raíz de una denuncia realizada a fines de mayo, las autoridades ordenaron unos allanamientos que se hicieron este lunes por la tarde.

Según la denunciante, una mujer de 47 años, se presentó en la Oficina Fiscal Nº10 y explicó que Carlos Quiroga se comunicó con ella a través de una videollamada y posteriormente por mensajes.

Luego de esa comunicación, la víctima cortó su celular y posteriormente el dirigente del Celeste fue hasta su domicilio. Según se estableció, esto sucedió cerca de las 2 del 24 de mayo y el hombre llegó a una casa de Maipú.

Según consta en el expediente, la víctima fue empleada de una empresa de seguridad del acusado. Y también tuvieron una relación de pareja. En ese contexto, por motivos que se investigan, hubo un problema en el medio que terminó con la denuncia.

Una de las hipótesis sostiene tuvieron un conflicto por unos cheques que ella debía cobrar y otra línea investigativa apunta a un problema de celos por parte del presidente de Gutiérrez. Cuando fue a la casa de la mujer, según la víctima, la insultó, amenazó y la golpeó en el rostro.

En esa casa estaba un hermano de ella, quien estaba durmiendo en ese momento pero luego presenció la agresión, informaron fuentes allegadas a la causa.