Llega a su fin el juicio por jurados por el asesinato de la empresaria de Tunuyán que conmocionó al Valle de Uco a principios del 2018. Su expareja acusado de instigar el horrendo crimen. Hoy es el turno de los alegatos y mañana se espera la sentencia.
El asesinato de Norma Carleti conmocionó a Tunuyán a principios del 2018 y el inicio del juicio se prolongó durante más de tres años. La empresaria fue brutalmente atacada en su casa la noche del 5 de marzo. Recibió 52 puntazos de un arma blanca en su mayoría en la espalda y el tórax.
Entre los imputados se encuentran su ex marido, Leonardo Hisa, ex legislador provincial, uno de sus empleados y dos hijos de este hombre.
El juicio contra los cuatro imputados, que arriesgan la pena máxima de prisión perpetua, se desarrolla en el Auditorio de la Municipalidad de Tunuyán. El proceso es por jurados y es presidido por el juez técnico David Mangiafico. La fiscalía está representada por Jorge Quiroga y Fernando Guzzo (jefe de los fiscales de Homicidios).
La principal hipótesis apunta contra Hisa como autor intelectual del hecho. El empresario detenido fue beneficiado con la prisión domiciliaria y se sospecha que pagó una importante suma de dinero para el crimen de su ex mujer. Uno de los hombres que trabajaba con él, Juan Carlos Guerrero, y dos de los hijos de este, Kevin y Alexis Guerrero, están detenidos y están acusados como autores materiales del asesinato.
Ya se escucharon las testimoniales entre las que sobresalió la de Leandro Hisa que se quebró emocionalmente durante su declaración.