Trabajadores de enfermería del norte de la provincia cuestionaron cambios implementados en el operativo de vacunación en Lavalle.
Trabajadores de enfermería del norte de la provincia cuestionaron cambios implementados en el operativo de vacunación en Lavalle. Las autoridades implementaron un cambio de sede argumentando reales razones epidemiológicas y las tareas que se realizaban en el hospital Sícoli fue trasladado al Polideportivo Municipal.
Según consigna periodicodignidad.com.ar, el cambio de funciones del plantel completo del Vacunatorio de Lavalle sin previo aviso fue el detonante de la situación
“Es un desastre lo que han hecho, han cambiado a todo el plantel del Vacunatorio en plena segunda ola de esta pandemia, es una locura, están dejando algunos Centros de Salud sin enfermeros para cubrir esos lugares”, indicó un trabajador de la salud durante la madrugada.
Los trabajadores del área de salud afectados venían realizando nuevas propuestas de trabajo solicitando más presupuesto para mejorar el servicio y marcando situaciones para resolver.
“Ayer las chicas fueron a ver si sus ideas y pedidos habían sido escuchados, y se toparon con que las habían sacado, y en su lugar iban a poner a personal que no tiene experiencia en campañas de vacunación, además de que esto exige prácticamente planificar todo otra vez, es un desastre”, indicó una de las trabajadoras afectadas, según consigna el periodicodignidad.com.ar.