El procedimiento lo llevaron adelante miembros de la Delegación Zona Sur de la Policía Rural en San Rafael luego de una denuncia anónima. Tres personas fueron aprehendidas.
El procedimiento lo llevaron adelante efectivos de la Delegación Zona Sur de Policía Rural, quienes recibieron un llamado denunciando que se estaba faenando un equipo. Fue en Pasaje Nievas de calle el Palomar a 160 metros sobre calle el Cardinal Oeste en el departamento San Rafael.
La autoridad judicial autorizó el allanamiento de la vivienda, donde se logró la aprehensión de tres hombres mayores de edad y el secuestro de un equino eviscerado, cuya carne yacía colgada de ganchos del techo.
Allí se procedió al secuestro de 180 KG. DE CARNE EQUINA, 3 CUCHILLOS, UNA CARABINA CALIBRE 22° MARCA MAHELY, 2 TELÉFONOS CELULARES, 1 BOLSA DE CAL HIDRATADA, UN RECIPIENTE METÁLICO, UNA CARRETILLA METÁLICA, 5 GANCHOS, COMO ASÍ UNA CABEZA DE ANIMAL EQUINO Y UNA COLA DEL MISMO ANIMAL.
En el lugar, un inspector de veterinaria labró el Acta de Inspección y se trasladaron a los aprehendidos, todos mayores de edad, y los objetos secuestrados a sede de Comisaría Nº 8 labrando actuaciones por Ley Nº 14.346.