Se trata del legislador provincial Gustavo Cairo. "La brutal dictadura que dejó casi 8000 desaparecidos", dijo desconociendo las cifras oficiales de los organismos de derechos humanos.
El diputado provincial Gustavo Cairo encendió la polémica al negar los 30 mil desaparecidos durante el último régimen militar. Sus comentarios en las redes sociales generaron repudio de referentes de organizaciones de Derechos Humanos.
"#NuncaMas la violencia política de los 70. Montoneros, ERP, Triple A convirtieron el país en un caos en su lucha antidemocratica por el poder. #Nuncamas la brutal dictadura que dejó casi 8000 desaparecidos. Si no tenemos #Memoria completa no aprendemos nunca nada. Contemos todo", manifestó en la red social Twitter el diputado provincial Gustavo Cairo.
El año pasado la diputada mendocina Hebe Casado, también del PRO, encendió la polémica con un tuit donde comparaba los 30 mil muertos por coronavirus -que se habían registrado en el país- con los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar.
"Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud", afirmó Casado.
.