Como se confirmó oficialmente, se implementarán fuertes operativos de control hasta el 22 de setiembre en la vía pública y los espacios verdes con el fin de seguir cuidando a la población en esta emergencia sanitaria.
Durante el último fin de semana, los controles en el parque General San Martín registraron variados casos de grupos de personas instaladas realizando picnic, lo cual está terminantemente prohibido.
“Comprendemos profundamente el cansancio que todos sentimos después tantos meses con restricciones pero es nuestra función prevenir y evitar situaciones que pueden generar los indeseables contagios sin impedir disfrutar las salidas pero con protocolos seguros, por el bien de todos”, explicó Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos.
La provincia habilitó las salidas de esparcimiento dentro de un radio de 5 km solo para realizar actividad física a individuos o grupos de hasta 10 personas que deben llegar al parque –y otros paseos– caminando o en sus bicicletas, no en automóviles, ya que no está permitido el estacionamiento de vehículos.
Puede realizarse running, ciclismo o caminatas recreativas cumpliendo los protocolos, vale decir, con uso de cubrebocas o barbijo, manteniendo el distanciamiento social y que cada persona tenga la correspondiente terminación de DNI según el día.
Asimismo, no se puede salivar en la vía pública ni usar ninguna de las instalaciones como pistas de salud, juegos para niños, bebederos, ni acampar o permanecer en un lugar, durante todo el recorrido.
Desde la Dirección de Parques y Paseos Públicos, con el apoyo de Guardaparques, de personal de la Subsecretaría de Deportes y de la Policía de la Provincia, se viene haciendo un trabajo conjunto sistemático de recorridos y controles de rutina para evitar situaciones que generen riesgo de contagio. Y como se confirmó en los recientes anuncios oficiales, se implementarán fuertes operativos de revisiones de documentos en la vía pública.