Fueron internadas en un hospital del departamento de Rivadavia, a unos 60 kilómetros al este de capital de Mendoza, para determinar si están afectadas de triquinosis, informaron hoy fuentes del área sanitaria provincial.
Salud indicó que 13 personas han sido examinadas en centros de salud y consultorios hospitalarios, de las cuales cuatro -familiares entre sí- quedaron internadas en el Hospital Saporitti de Rivadavia.
Gonzalo Vera Bello, jefe del Departamento de Epidemiología de Mendoza, dijo que "como una forma de actuar preventivamente, los pacientes están siendo evaluados y con los cuidados necesarios como si tuvieran la enfermedad, ya que presentan los mismos síntomas”.
"Todos los pacientes se encuentran en buen estado" y no corren riesgo, afirmó el funcionario.
Por su parte, el departamento de Higiene de los Alimentos y el Programa de Zoonosis trabajaba con los técnicos municipales para averiguar cuál fue el origen del posible contagio, que aparentemente provendría de un trozadero y una avícola de la zona.
La triquinosis es producida por un parásito, la Trichinella spiralis, que se transmite a los seres humanos por el consumo de carne de cerdo infectada y mal cocida.