Tras largas protestas y cortes de ruta en la Ciudad de Mendoza, el Valle de Uco, General Alvear y San Rafael, los vecinos continuarán la lucha por la vía judicial. El tránsito en el nudo vial se normalizó en las últimas horas del viernes.
Los vecinos ahora analizan distintas formas de continuar con su reclamo que se extendió por más de 12 horas este viernes. Las rutas 143 y 188 en General Alvear al igual que la ruta 40 en San Carlos y Tunuyán estuvieron cortadas al tránsito durante amplios lapsos al igual que el nudo vial de la Ciudad de Mendoza. También se realizaron protestas en la ruta 7 a la altura de Uspallata en Las Heras.
Numerosas rutas provinciales y algunas nacionales presentaron durante el viernes complicaciones para circular ya que numerosos mendocinos se manifestaron contra la modificación de la ley 7722 que habilitó hoy la actividad minera con el posible uso de sustancias químicas.
La aprobación de la reforma de la ley 7722, generó esta semana y especialmente el viernes numerosas manifestaciones en distintas ciudades de todo el territorio provincial, y generó complicaciones en peatones y conductores a lo largo y ancho del territorio.
En la tarde, cientos de manifestantes cortaron el nudo vial en plena capital en protesta contra la decisión de los legisladores mendocinos, que aprobaron la modificación a la ley de minería.
También estaba inhabilitado el Acceso Este, en el ingreso a la provincia, calle Bandera de los Andes, a pocas cuadras del nudo vial y en algunas arterias de Dorrego, en capital.
Asimismo, otro grupo masivo de manifestantes cortó la ruta 40, a la altura del Valle de Uco, hacia la zona central de Mendoza; y más mendocinos indignados cortaron varios puntos del sur, en San Rafael y General Alvear, ciudad que siempre se mostró muy resistente a la mega minería y en defensa del agua. Ahora se analiza la vía judicial para seguir con el reclamo y se busca asesoramiento con prestigiosos abogados constitucionalistas para continuar con el reclamo.