El hecho ocurrió el domingo en la zona de calles 9 de Julio y Maza, minutos antes de las 23.30. El asalto fue registrado por las cámaras de seguridad urbana del sector y también por un grupo de vecinos y otras personas que pasaban circunstancialmente por allí. Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Vecinos de la Cuarta Sección de Ciudad intentaron linchar la noche del domingo a un presunto asaltante.
Atacó a dos mujeres y les robó dinero y un teléfono celular utilizando un arma blanca.
El sujeto, que actuó con otros dos cómplices, sufrió una paliza que le provocó una importante cantidad de pérdida de sangre. Terminó internado en el Hospital Central con politraumatismos varios en el cuerpo y cortes en el cuero cabelludo.
Fue "rescatado" por personal de Preventores de Ciudad y un efectivo policial que circulaba en una de las movilidades afectadas a la zona para trabajos nocturnos.
La reconstrucción sostiene que las víctimas fueron abordadas por tres malvivientes, entre ellos, una joven. Uno de los agresores portaba un cuchillo tipo tramontina con mango negro y obligó a una de las mujeres a entregar las pertenencias.
Tras el ataque, un preventor de Capital y un policía, quienes circulaban por el lugar, atraparon a uno de los malvivientes en Salta y Beltrán mientras escapaba de los vecinos, quienes buscaban hacer justicia por mano propia. La mujer sospechosa también fue aprehendida por el personal actuante.
Otro de los sujetos fue alcanzado por los ofuscados habitantes de la zona y sufrió una paliza en el medio de la intersección de calles Salta y Chacabuco. Patadas y golpes de puños fueron parte del ataque después de que lo redujeran.
Los uniformados, quienes realizan patrullajes nocturnos por casos de prostitución y de cuidacoches, tomaron contacto con la situación y lograron calmar los ánimos de los vecinos, que se mostraron enojados por los hechos de inseguridad en esa zona ubicada hacia el este de La Alameda.
"El asaltante se tuvo que hacer el muerto para que no le siguieran pegando", contó una fuente policial que estuvo en el lugar.