Macri llegaría el viernes a Mendoza en la última visita oficial de su gestión
La información se conoció esta mañana y se ajustan los detalles para que el mandatario nacional llegue a nuestra provincia el próximo viernes. El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi realiza gestiones.
Miercoles, 4 de Diciembre de 2019
Ese dia, se producirá el cambio de mando en la intendencia de Luján de Cuyo cuando Sebastián Bragagnolo asuma como nuevo jefe comunal en reemplazo de Omar De Marchi que se desempeñará como diputado nacional.
Mientras tanto, este miércoles al regreso de su viaje por España y Suiza, el presidente Mauricio Macri realizó una recorrida por Santa Fe, en lo que fue su última visita a la provincia a seis días del final de su mandato.El mandatario aterrizó en el Aeropuerto de Rosario luego de la gira que lo llevó a participar de la Cumbre del Cambio Climático de Madrid y visitar las sedes de Cruz Roja Internacional y de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra.
El objetivo de su visita fue sobrevolar la nueva estructura del Belgrano Cargas en la zona de Timbúes.
En tanto, por la tarde el jefe de Estado se despedirá de los legisladores nacionales del oficialismo, durante un encuentro que encabezará en la Residencia de Olivos a partir de las 17:00.
Con un tono desafiante, Milei ratificó su decisión de bloquear el avance de las iniciativas aprobadas: “A la luz de lo que pasó hoy, apuesto a que todos saben lo que voy a hacer: vamos a vetar”, sentenció.
La medida incluye las penas firmes impuestas por su participación en las causas Ruta del dinero K, por lavado de activos, y Vialidad, por administración fraudulenta.
La publicación, que ya cuenta con miles de me gusta, muestra al mandatario vestido con el disfraz del mítico superhéroe y una descripción que dice ‘THE SYMBOL OF HOPE’.
Según el proyecto de decreto que se publicará en el Boletín Oficial, las funciones de estos entes serán absorbidas por una nueva entidad: la “Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte”, que se convertirá en la nueva autoridad de aplicación para la fiscalización de concesiones viales y servicios de transporte terrestre de jurisdicción nacional.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial N° 35.702 e involucra entidades vinculadas a salud, transporte, agroindustria, industria y seguridad vial, entre otras.
Quienes cobran la jubilación mínima recibirán en julio un total de $379.298, compuesto por el haber mensual de $309.298,16, tras un aumento del 1,5%, y el bono extraordinario.
Si bien aún no se confirmó el porcentaje final del aumento, el decreto 441/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial detalla los valores que regirán en los próximos días.
El gesto público de Icardi, que regresó recientemente a los entrenamientos en su club, generó miles de reacciones en redes sociales, aunque no solo por el contenido del mensaje.
Según revelaron en Puro Show, la presentación judicial asegura que “la señora Nara relataba minuto a minuto lo ocurrido a los periodistas, mientras las hijas estaban quebradas en llanto y ella se hacía las manos”.
La presentación, a cargo de la Fiscalía de Estado con intervención técnica del Ministerio de Salud, busca representar a la provincia ante la Justicia Federal, que tramita la causa bajo la órbita del juez Ernesto Kreplak.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) responsabilizó al presidente Javier Milei y al ministro Federico Sturzenegger de poner en riesgo la seguridad vial y generar “rutas nacionales de la muerte”.
“Estamos analizando cambios en la estructura fiscal de los hoteles, en relación con el IVA, para lograr una estructura de costos más competitiva, tanto para el turismo interno como para el receptivo”, explicó el funcionario durante un acto de promoción en Uruguay.
“Defender una custodia que en un momento tan importante ni se da cuenta de lo que está pasando muestra algo raro”, denunció la funcionaria, y sumó: “Hay una connivencia”.
La defensa de la expresidenta, a cargo de los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, se opuso al cambio de domicilio y también reclamó que se eliminen las restricciones a las visitas y se retire la tobillera electrónica.
Abaigar, que había sido beneficiada días atrás con prisión domiciliaria por razones de salud, recuperó ahora su libertad luego de que la Cámara revocara la decisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado.