Luego de horas de tensión, la negociación llegó a su fin y el interno que tomó a una persona como rehén se entregó a las autoridades. No se registraron heridos. Fue anticipo de diariomendoza.net
El Complejo Penitenciario Almafuerte es el penal más grande de la provincia con un total de 1250 plazas, en donde se alberga a personas condenadas.
El hecho ocurrió cerca de la hora 11:30 cuando se desarrollaban las actividades laborales en el taller textil ubicado en el complejo Almafuerte. Un recluso, identificado como Miguel Moreno Salinas, tomó como rehén a Pablo Gonzalez Tromeu, personal penitenciario que se encontraba a cargo del sector. Su demanda era ser atendido por las autoridades penitenciarias para ser trasladado a otro complejo carcelario. Tras una intensa negociación, personal especializado logró que el interno desistiera de su actitud cerca de las 14:30 y se restableció el orden.
Almafuerte, fue inaugurado en 2007, actualmente contiene un pabellón de máxima seguridad y cuatro de seguridad media construidos totalmente en hormigón armado. Consta de un cierre perimetral de doble cerco y ductos destinados exclusivamente a la circulación de los internos.
Miguel Moreno Salinas se encuentra cumpliendo una condena de 35 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado y robo seguido de muerte, llevando hasta el momento 9 años y 10 meses. Actualmente se encuentra alojado en el módulo 5 Ala 3 del penal de Cacheuta.
Desde el complejo Almafuerte, ya realizaron las denuncias correspondientes en la oficina fiscal y será entrevistado por el tribunal penal Colegiado Número 2.