Yoel Fabrizzio, el andinista mendocino de 28 años accidentado en Chubut, se encuntra internado en el hospital Central tras ser trasladado desde Chubut.
Fabrizzio, sin antecedentes patológicos de importancia, sufrió el día 12 de octubre una caída desde 30 metros en una zona de escalada en la reserva natural Piedra Parada, al noreste de la provincia de Chubut. Está en coma inducido con fractura de pelvis, que compromete el hueso sacro y la columna lumbar.
El último parte médico indica los siguiente: El paciente "Ingresó al Hospital Zonal de Esquel, donde se realizó la estabilización inicial y exámenes complementarios. Se trasladó el día 16 de octubre en avión sanitario (a Mendoza). Ingresó a la guardia a las 18 horas aproximadamente.
Se encuentra en coma inducido por necesidad de Asistencia respiratoria mecánica. Las lesiones constatadas son: contusión pulmonar bilateral, hemoneumotorax derecho grado 1 drenado. Lesiónes vertebrales de L1 a L5, la de mayor gravedad es L1. Fractura de pelvis fijada con tutores externos. Se encuentra hemodinámicamente compensado. Pronóstico reservado.
En el dia de hoy se le repitieron las tomografías de Cerebro y Columna cervical las cuales salieron normales. Debido a los tutores que posee no se lo puede ingresar un al resonador.
Se le sacó el collarin y se esta controlando su evolución. Por el momento no necesita ninguna cirugía de urgencia ya que la lesión mas comprometida que es en su pelvis esta fijada".