En esta oportunidad lo hicieron pediatras, cirujanos generales, endocrinólogos y hematólogos.
Una vez más, la Dirección de Recursos Humanos comenzó el proceso de exámenes para el ingreso al Estado provincial de profesionales médicos. En esta oportunidad, fueron 45 que, sumando los 60 que rindieron la semana pasada, llega a 105 médicos con vocación de trabajar en el sector público.
Cuando comenzó la gestión, el Ministerio de Salud puso en marcha los concursos de ingreso a la carrera médica. Si bien la Provincia contaba con los instrumentos jurídicos necesarios para lograr su implementación, fue esta gestión la que dio inicio al proceso de ingreso.
Hasta la fecha, la cartera sanitaria ha realizado 5 llamados a concurso, donde se han puesto a disposición más de 200 cargos en toda la provincia. Los lugares más privilegiados han sido los centros de salud de zonas alejadas, dentro de una política de contar con la resolución de la enfermedad, lo más cercana al ciudadano.
El director de Recueros Humanos, Pablo Pérez Diez, destacó que el llamado fue muy federal y apuntando a especialidades necesarias para el sistema. "Ya terminaron de rendir 45 médicos para hospitales de toda la provincia. No nos enfocamos solo en los hospitales llamados grandes sino en la necesidad de recurso humano", afirmó.
"En esta ocasión nos centramos pediatras, cirujanoa generales, endocrinólogos y hematólogos, especialidades que en varios hospitales, sobre todo regionales y departamentales, hacían falta", remarcó Pérez Diez.