Se espera un aumento del precio de la carne y el pollo
Empresarios dicen que la suba que se registro a partir de la semana pasada impactará esta semana en el mostrador.
Miercoles, 30 de Octubre de 2019
Desde esta semana el precio de la carne volverá a tener un incremento que en algunos casos podría superar el 10%. El empresario José Michelli aseguró que el viernes pasado la carne tuvo un importante impacto en su precio.
El empresario también comentó que la semana pasada el precio de la res tuvo un incremento por lo que podría repercutir en los próximos días en los mostradores. "El novillo subio de 72 pesos a 80. El lunes no hay mucha hacienda, pero ayer (por el martes) entraron 5 mil cabezas e hizo 86 pesos. Si sigue con ese aumento hoy quedaría con ese precio", dijo Michelli.
El empresario aseguró que lo acumulado estaría en el orden del 11% de aumento, prácticamente significa en mostrador en 2 a 25 pesos por corte sobre los precios de ahora.
Con respecto al precio del pollo, Michelli advirtió: "Desde el viernes hasta ayer aumentó un 13%. Estábamos venciendo a 75 pesos, después se fue a 78 y ahora a 84,50 pesos. El lunes tuvo un aumento importante".
"En un principio impacta un poco en el consumidor y bajan las ventas. Pero si te ponés a pensar lo más barato para la canasta familiar es el precio del pollo o la carne. Al final siempre salís comprando pollo o carne porque es lo que más rinde. Lo que pasa para diciembre por las fiestas y demás se producen otros incrementos", detalló el empresario de
la carne.
"Las ventas se han mantenido, la carne no ha tenido tanta suba. Ha habido mucha oferta de asado, el pollo ha estado prácticamente todo el año estable. Subía una semana, pero después bajaba hasta fin de mes. No tuvo incrementos importantes. El consumo estuvo bastante bien, no bajó mucho. Lo que pasa es que ahora ha bajado la venta, porque antes de las elecciones la gente se ha stockeado, compró bastante. Ahora está un poco parada la venta, pero se va a reactivar. La gente vuelve a la carne y al pollo. Creería que no tenemos que apurarnos, habría que esperar al mercado de hoy y del viernes que sería lo que marcará el precio para todo el mes. El dólar ayer bajó un poquito, se ha tranquilizado. Así que Dios quiera que haya oferta de novillo, eso hará que vuelvan a los precios habituales o al menos que se mantenga en 80 pesos".