Recorrieron nuevo edificio para la atención de personas con discapacidad
Las obras tienen un avance del 70% y el inmueble posee las condiciones edilicias adecuadas para el bienestar de los trabajadores y la atención al público.
Viernes, 27 de Setiembre de 2019
El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto a la directora de Atención a las personas con Discapacidad de la provincia, Gabriela Juárez, recorrieron el avance de obra de las instalaciones donde se trasladará la Dirección y el Consejo de Discapacidad.
El inmueble, en etapa final de remodelación, cuenta con tres pisos y posee 600 metros cuadrados. Diariamente, la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad cuenta con 60 personas por turno, y tres personas del Consejo de Discapacidad.
Esta medida se tomó luego de un relevamiento de las instalaciones anteriores, que no poseían las mejores condiciones para cumplir con las tareas diarias. De esa manera, se atiende a los pedidos del personal en cuanto a una ampliación de los espacios, accesibilidad, la calidad en cuanto a lo edilicio y a la calidad de atención al público.
Al respecto, Alejandro Verón sostuvo: "Estamos en una recorrida en el próximo edificio que va a ocupar la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad y el Consejo de la Persona con Discapacidad".
"Hicimos una visita para ver el avance de las obras, acompañados por el subsecretario Alejandro Verón. La idea es que los propios empleados puedan visualizar el trabajo que se viene haciendo, tanto en lo administrativo, el manejo del presupuesto, como también recorriendo los espacios para lograr un empoderamiento de parte de los empleados, que van a mejorar su calidad de vida", explicó Juárez.
Además, señaló que "el proceso administrativo de alquiler está prácticamente terminado y, en cuanto a la construcción, las obras que se están realizando tienen que ver con la accesibilidad para el personal con discapacidad que trabaja y para el público en general. Calculamos que dentro de un mes y medio empezaremos a trasladar paulatinamente las oficinas, siempre tratando de coordinar las acciones para que no se vea resentida la atención al público en ambos espacios".
De esta manera, se busca optimizar la atención y mejorar las condiciones de trabajo del organismo dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.