La previa del Día del Amigo empezó el jueves por la noche con un importante operativo en rutas, boliches y espacios verdes en toda la provincia con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes.
Desde que comenzó hasta anoche, la Policía realizó 2200 actas por infracciones viales, de las cuales 538 se realizaron el viernes, 641 el sábado y 697 el domingo.
Los controles se desarrollaron durante la noche del jueves y se extendieron hasta el domingo inclusive donde trabajaron más de 300 efectivos policiales distribuidos en 74 puestos de control vial: 40 fijos y los restantes móviles.
De dicha cifra se reflejan que los uniformados de vial realizaron 648 controles de alcoholemia, de los cuales 123 dieron resultado positivo, es decir un 18%.
Por otro lado, las maniobras preventivas arrojaron que 151 licencias de conducir fueron retenidas, al igual que 54 automóviles y 50 motocicletas.
En cuanto a las actas por excesos de velocidad se registraron 61 multas desde el jueves hasta anoche.
Por último, desde la Subdirección de Control de eventos y locales de esparcimientos detallaron que se realizaron controles durante todo el fin de semana en locales bailables, bares y fiestas eventuales donde no se registraron irregularidades de relevancia.