El modelo de la boleta se unificará y sólo se diferenciarán por el color y el logo de cada distribuidora eléctrica. Otra novedad es que se podrá pagar por mes.
El gobierno dispuso unificar el modelo de las facturas del servicio eléctrico que llegarán a los domicilios de los usuarios de la provincia. El objetivo es brindar una "información clara, sencilla y transparente" en cada boleta.
"Será una factura amigable y entendible por el usuario", indicó Jimena Latorre, presidenta del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).
Actualmente, las 11 empresas que distribuyen la luz en la provincia tienen diferentes modelos de facturas. A partir del 1 de julio esa situación cambiará, ya que se unificará el formato de las boletas.
"Sólo se van a diferenciar por el color característico y el logo de cada empresa. Pero la forma y los datos de las facturas serán iguales", anunció Latorre.
También se informó que las facturas de luz que actulmente tienen vencimiento bimestrales se podrán pagar por mes, como ocurre en el caso del gas. El monto final se dividirá en partes iguales y en el caso de Edemsa, por ejemplo, la boleta tendrá dos códigos de barra con fechas de pago diferentes.
Otra novedad es que se diferenciarán los conceptos de consumo eléctrico de otros que ofrecen algunas cooperativas, como seguros de sepelio, internet y suministro de agua.
"Tendrán la obligación de no confundir los rubros eléctricos con otros", dijo la presidenta del EPRE.
Fuente: El Sol